Temporada baja para viajar: ¿cuándo es?

Las temporadas bajas son periodos de tiempo que abarcan ciertos meses del año donde la afluencia de viajeros es mucho menor a comparación de otros meses. Estas suelen estar comprendidas en los periodos de tiempo donde no hay vacaciones generales o fines de semana largo, lo que influye muchísimo en los costes de servicios en los destinos turísticos, sobre todo en los precios de los vuelos, y donde también los turistas que viajan en esta temporada pueden disfrutar de la visita a monumentos y otras atracciones sin colas atestadas de otros visitantes. Estos son solo algunos de los beneficios que se pueden obtener al viajar a algún destino turístico durante la temporada baja y, en Casa del Viajero, te hablaremos un poco más de lo bueno que puede resultar el viajar durante la temporada baja.

Temporada baja para viajar pasaporte

¿Qué periodos de tiempo son considerados temporada baja o alta?

Como bien hemos dicho en un principio, los periodos de tiempo con una menor afluencia de viajeros, sobre todo aquellos periodos donde no haya vacaciones generales son considerados temporadas bajas. Las temporadas altas más comunes en todo el mundo son las que corresponden a la época navideña, Semana Santa y en ciertos casos, vacaciones de verano. De igual manera, algunos destinos turísticos más concretos suelen tener una gran cantidad de visitas durante ciertas épocas del año debido a algún evento especial que se celebre en estos. Podemos poner, por ejemplo, los carnavales en Río de Janeiro, la celebración de San Patricio en Irlanda o el Oktoberfest en Alemania.

La temporada baja también viene marcada además de los días de fiesta por otros factores que también pueden influir en la cantidad de visitas de turistas. Por ejemplo, en Europa, se pueden conseguir vuelos muy económicos entre los meses de febrero y mayo o de septiembre a noviembre. En el Caribe, el factor climático también es muy tomado en cuenta, ya que, durante la época de huracanes, es decir, de abril a junio o de octubre a noviembre se ve una baja afluencia de turistas, lo que también se considera como una temporada baja.

Cuándo es mejor viajar en temporada baja

¿Qué beneficios tengo al viajar en temporada baja?

El mayor de los beneficios de viajar durante la temporada baja es que el gasto en el viaje se reduce considerablemente, sobre todo en el coste de los billetes de avión y algunos servicios que podamos necesitar durante en viaje, por ejemplo, la estadía en hoteles. No es una broma, lo que te puedes ahorrar al viajar durante una temporada baja en comparación a la alta, realmente te puede sorprender. Otro punto a destacar, es que la gran mayoría de las personas no viajan en estas temporadas sobre todo por motivos de trabajo, por lo que tendrás más tranquilidad y accesibilidad a las distintas actividades que planifiques de manera más sencilla.

Cómo hacer una maleta de viaje para una semana extras

Por todo lo que te hemos comentado, si tu trabajo te permite viajar durante una temporada baja, pues esto es realmente excelente para ti y tu economía. Si deseas ahorrar una buena cantidad de dinero durante tus viajes, y gozar de todos los beneficios que estos te reportan de manera más tranquila y segura, la temporada baja es una excelente oportunidad para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *