Qué ver en Utrecht

Qué ver en Utrecht

Utrecht es una de las ciudades más cautivadoras de toda Europa. Es conocida por su interesante historia y es por esta misma razón que cuenta con muchos museos que ver en Utrecht. Tiene un trasfondo cultural muy grande y así lo plasma en su centro histórico, el cual se podría decir que es una versión algo más compacta que el de otras ciudades más grandes y conocidas en Países Bajos. Es la capital de la provincia de Utrecht, que lleva su nombre y se encuentra a solo 25 minutes de la capital neerlandesa.

Qué ver y visitar en Utrecht, Países Bajos

La ciudad cuenta con un gran número de iglesias cristianas, ya que es un importante centro religioso en el país. Ya que en Países Bajos puedes disfrutar de una de las mejores líneas de tren del mundo, también sirve de puente para gente que viaja a otras ciudad más grandes o que aprovecha la estancia para visitar la ciudad rápidamente. Actualmente, conforma uno de los centros económicos más importantes del país. Sus preciosos canales y edificios históricos te van a enamorar.

Lugares que ver en Utrecht

Te mostramos cuáles son los lugares más importantes que hay que ver cuando vayas a hacer una visita a Utrecht:

1. Canales de Utrecht

Utrecht Canal (2347291561)
A través de los canales puedes conocer Utrecht desde otro punto de vista completamente diferente. Desde el conocido canal Oudegracht hasta los demás canales, pasar por agua mientras se disfruta de la arquitectura y la naturaleza que conlleva, puede ser un plan ideal al visitar esta ciudad. Hay canales con más de 200 años de historia y se pueden visitar ya sea desde la misma acera o mediante una embarcación pequeña.

2. Centraal Museum

Exterieur Centraal Museum
Es el museo más bonito de la ciudad, que cuenta con una cafetería y un jardín dentro del mismo. Se hacen exposiciones de arte, historia, diseño y moda durante todo el año y es una visita prácticamente obligatoria cuando visitamos Utrecht.

3. Museo del ferrocarril de Utrecht

En el también conocido como Spoorwegmuseum podemos encontrar todo lo relacionado con ferrocarriles y trenes, el cual muestra toda la historia de Países Bajos en relación a estos dos. No solo hay exposiciones sino que también, si tienes suerte, puedes asistir a uno de los varios eventos que se celebran allí durante todo el año.

4. Museo Catharijneconvent

Vrouwenkop
Presente desde 1979, este museo es el encargado de mostrar a los visitantes toda la historia relacionada con la religión en el país. Está situado en el convento de Santa Catalina y cuenta con todo tipo de obras de arte religioso. Hasta el año de su fundación, se hallaba allí el convento de Utrecht.

5. Catedral de San Martín

Pandhof Utrecht Cathedral
Se le conoce también como la Catedral de Utrecht o Dom van Utrecht (en neerlandés). Hasta el año 1674, fue la catedral más grande todos los Países Bajos y está dedicada a San Martín de Tours. Es una iglesia de origen protestante desde 1580 y hay muchas historias alrededor de ella que descubrirás una vez la visites.

6. Pandhof Domkerk

Utrecht - Domkerk - Dom Church - 36077 - Pandhof
Justo al lado de la catedral, encontramos el jardín de la misma. Es un jardín monástico y pertenece al campanario de la Catedral de San Martín. Se trata de un jardín donde los visitantes de este pueden sentarse, siendo así un lugar muy acogedor donde relajarse durante un rato.

7. DOMunder

Recomendamos completamente visitar esta especie de museo subterráneo, que nos cuenta hasta 2.000 años de historia de la ciudad y, en concreto, de la plaza Domplein. Desde la época de los romanos hasta la actualidad, se puede apreciar a través de este viaje en el tiempo.

8. Museum Speelklok

Museum speelklok tot pierement (240) (8202794298)
Se le conoce como el museo más musical de Países Bajos, ya que te llevará por el increíble mundo de los instrumentos musicales que, sin necesidad de ser tocados por una persona, te sorprenderás al ver que ser tocan solos. La historia de los instrumentos que podemos encontrar en este museo comenzó en el siglo XVI mediante los carillones de la iglesia.

9. Trajectum Lumen

UTRECHT Viebrug, Rijksmonument 47073 ZUID
Se trata de un recorrido de luces por la noche abierta a todos los viandantes y en pleno centro histórico de Utrecht. Se puede encontrar en distintos puentes y edificios de la ciudad en horario nocturno.

10. Casa Rietveld Schröder

Rietveld schröder house
Es un edificio de dos plantas construido a lado de una zona residencial que intenta romper con la arquitectura común de la ciudad. Se construyó en 1924 y se quería que fuera una casa sin paredes en primera instancia. Hoy en día es un icono y lugar que recibe muchas visitas turísticas. Actualmente cuenta con un museo en su interior y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

11. Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht

Citroenboom en zonnewijzer in Botanische tuin
Este jardín botánico está destinado tanto a la ciencia como al estudio de todo tipo de especies de plantas. Dentro del mismo se encuentran varios jardines que están abiertos al público. No dudes visitar esta pieza exquisita de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *