Qué ver en Stuttgart

Qué ver en Stuttgart

Si estás pensando en visitar esta maravillosa ciudad del sur de Alemania, no te vas a arrepentir. Es la sexta ciudad más grande del país y está situada entre montañas. En este post te vamos a mostrar qué ver en Stuttgart, así como los lugares más importantes a visitar. Para disfrutar al máximo de tu estancia en la puerta de la Selva Negra, te vamos a empapar de los lugares más atractivos que vas a encontrar.

Qué ver y visitar en Stuttgart, Alemania

Es la capital del estado de Baden-Württemberg y cuenta con más de  630.000 habitantes. Fue fundada en el siglo X y adopta este nombre porque antiguamente se encontraban allí los establos de yeguas del duque Liudolf de Suabia. En consecuencia, la ciudad utiliza ese escudo. La gente es muy amable y siempre va a intentar ser lo más acogedores que puedan, estando en una importante ciudad alemana con espíritu de ciudad pequeña.

Lugares que ver en Stuttgart

A continuación, te contamos lo que realmente tienes que ver y visitar en Stuttgart:

1. Schillerplatz

Fruchtkasten, Schillerplatz Stuttgart
La plaza Schillerplatz está situada en el centro histórico de Stuttgart. La propia plaza cuenta con varios edificios arquitectónicos que merecen la pena visitar. Desde cualquier punto, se puede ver la antigua iglesia colegiata de Stuttgart. La plaza fue creada en honor al señor Friedrich Schiller, quien vivió en Stuttgart durante sus años ejerciendo.

2. Stiftskirche

Schillerplatz und Stiftskirche Stuttgart 2013 Panorama
Esta iglesia colegiata está ubicada en pleno centro de la ciudad, y es la iglesia de más tamaño y con más edad de todo el estado alemán. Durante la guerra, fue destruida. Años más tarde, fue reconstruida por los propios ciudadanos de Stuttgart, por lo que este hecho le otorga un significado aún más especial.

3. Museo Estatal de Württemberg

Baden-Württemberg, Stuttgart, Landesmuseum Württemberg NIK 1651
El Landesmuseum Württemberg está situado en el Palacio Viejo de Stuttgart y enseña a sus visitantes la historia nacional mediante todo el conjunto de exposiciones exclusivas que se realizan en este museo. Si eres amante del arte, sin duda merece la pena visitar este museo.

4. Palacio Nuevo de Stuttgart

Neues Schloss Stuttgart Rückseite 02
Se trata de la antigua residencia de los duques y reyes de Württemberg. Está ubicado en el corazón de la ciudad, justo al lado de otros lugares atractivos. Dale una oportunidad si quieres descubrir cómo son las míticas habitaciones de este palacio.Cuando Carl Eugen von Württemberg, con solo 16 años de edad, llegó a Stuttgart, quiso vivir en un lugar lujoso y espacioso. Después de amenazar con llevarse la corte a Ludwigsburg, se empezó con la  construcción del Palacio Nuevo de Stuttgart.

5. Schlossplatz

Neues Schloss Schlossplatzspringbrunnen Schlossplatz Stuttgart 2015 04
Esta plaza céntrica es el sitio donde la gente suele encontrarse dentro de la ciudad. Es una plaza con bastante movimiento y se encuentra justo en el medio de la calle de tiendas Königstraße. Si tenemos la suerte de ir a Stuttgart en época navideña, tendremos la suerte de ver tanto el mercado de Navidad como la pista de hielo en esta misma plaza.

6. Galería Estatal de Stuttgart

Staatsgalerie1
El Staatsgalerie Stuttgart es un museo de arte fundado en el siglo XIV. Es uno de los museos más populares de Alemania y suele acoger grandes exposiciones que llaman la atención a nivel nacional. La Galería Estatal de Stuttgart cuenta con aproximadamente 9.000 metros cuadrados de exposición, dentro de este gran edificio datado en el año 1843.

7. Carl-Zeiss Planetarium Stuttgart

Carl-Zeiss Planetarium (Stuttgart)
El planetario de Stuttgart se encuentra en el Jardín del Palacio Medio de Stuttgart y cuenta con un proyector que reproduce el firmamento de las estrellas a modo realista. También disponen de explicaciones que facilitan entender todo lo que se está viendo.

8. Schweinemuseum Stuttgart

Pig museum
En el Museo del Cerdo en Stuttgart podemos encontrar todo sobre la historia del cerdo, así como todo tipo de arte relacionado con este. Es reconocido como el museo de cerdos más grande del mundo.

9. Museo Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Museum 201312 01 sunset
Este museo es muy recomendable de visitar, ya que enseña increíbles coches de la mítica marca Mercedes-Benz en un espacio de 16.500m². Hay más de 1.500 exhibiciones y se explica desde la creación del motor que conocemos hoy en día hasta todos los modelos Mercedes-Benz desde hace 130 años hasta la actualidad e incluso el futuro.

10. Palacio Solitude

Schloss Solitude Nordseite 2012 (3)
Algo alejado del centro de la ciudad, encontramos este magnífico palacio que sin duda te va a cautivar. También es creación del duque Carl Eugen de Württemberg, siendo un gran deseo que tuvo este duque. No solo destaca por su arquitectura, sino por las vistas que se pueden apreciar. Constituye un mirador alejado del centro de la ciudad, desde donde se puede apreciar tanto la ciudad como Ludwigsburg.

11. Wilhelma

Wilhelma Maurisches Landhaus qtl1
Es el zoológico y jardín botánico de la ciudad de Stuttgart, siendo la única ciudad del país donde ambos se encuentran en un mismo lugar. Según el propio zoológico, podrás encontrar más de 9.000 animales procedentes de más de 1.000 especies únicas. Tiene acuario, casa de chimpancés, cocodrilos, jungla y hábitat para plantas exóticas.

12. Höhenpark Killesberg

Höhenpark Killesberg
Si vas a viajar con niños, entonces el conocido Höhenpark es el lugar ideal para visitar una vez hayas visto todas las atracciones principales. Es un parque infantil lleno de flores y terrazas para tomar algo. Está abierto todo el día y fue fundado en 1939. Si decides ir a pasar el día allí, disfrutarás además con niños de todos los eventos relacionados con los animales y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *