Qué ver, hacer y visitar en Praga

Praga es uno de los destinos más buscados, coloridos y de ensueño en toda Europa. La belleza de esta ciudad es tal, que parece rozar en lo mágico, cuenta con un aura especial y tan maravillosa que atrae a visitantes de todo el mundo y los deja embelesados con su impresionante belleza. Praga se encuentra en pleno corazón de Europa, es la capital de la República Checa, y se ubica en la igualmente hermosa región de Bohemia, una zona famosa a nivel mundial por su arte, belleza, historia y acervo cultural. Es una ciudad milenaria, muy importante desde épocas tan remotas como el siglo X, donde no solo prospera el comercio, sino que convergen una gran cantidad de religiones, formas culturales y estilos arquitectónicos que la han convertido en un punto de referencia cuando de la historia y forma de vida europea se habla.

En esta oportunidad en Casa del Viajero, nos trasladamos a esta maravillosa ciudad, pues es un destino con una cantidad de monumentos y lugares tan impresionante que simplemente en un viaje a esta, saldrás embriagado de todo lo que puedes llegar a ver y conocer en una zona tan relativamente pequeña. La historia y el arte se combinan en las calles de Praga de tal manera que es una explosión cultural exquisita que se puede conseguir en muy pocos lugares en el mundo. Haremos un recorrido por, en lo qué nuestra opinión, son los mejores lugares para ver en esta fascinante ciudad.

Qué ver en Praga

Atracciones turísticas y actividades más destacadas en Praga

Para comenzar, hay que destacar que Praga es tradicionalmente uno de los centros culturales más influyentes de Europa. Tanto así, que el casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora te hablaremos de los lugares y monumentos más destacados que tienes que ver si vas de viaje a Praga:

El Castillo de Praga y la Catedral de San Vito

El Castillo de Praga junto con la Catedral de San Vito son los edificios que dominan el paisaje en la ciudad y los emblemas por excelencia de esta. El Castillo de Praga fue la residencia de los reyes de Bohemia y representa para esta ciudad lo que el Coliseo representa para Roma. Simplemente es una visita imprescindible y que merece ser explorada a fondo si quieres conocer todos sus secretos y encantos, entre ellos el palacio real y el Callejón de Oro del complejo. La Catedral de San Vito es la mayor de las atracciones dentro del complejo del Castillo de Praga y guarda el mismo estilo arquitectónico gótico tan característico de la ciudad. Es la Catedral más importante de todo el país.

Castillo de Praga

El ayuntamiento de Praga

República Checa no siempre fue un territorio unificado y con la misma extensión que conocemos hoy en día. Distintos poderes imperiales han pasado por el país, pero aún así, el ayuntamiento de la Ciudad Vieja se ha mantenido en pie a lo largo de las eras. Este hermoso edificio fue terminado en el año de 1338, para luego añadirle su torre en un estilo gótico y ha funcionado desde entonces como la sede de gobierno de Praga. Es un edificio precioso tanto dentro como por fuera y el reloj de su torre le da un aspecto realmente encantador.

Ayuntamiento de Praga

La Casa Danzante de Praga

Un edificio que parece retar las leyes de la física y sacado de una caricatura por su peculiar forma.

La casa danzante en Praga

La Iglesia de Tyn

Uno de los edificios más bellos y antiguos que verás en la ciudad. El mismo tiene más de 800 años de historia y es uno de los muchos monumentos que podrás visitar en tu recorrido por el casco histórico.

La Iglesia de Tyn

La Torre de la Pólvora de Praga

Como muchas ciudades del centro de Europa, Praga estaba fuertemente fortificada en la época medieval y renacentista. La Torre de la Pólvora es una de las puertas de estas antiguas fortificaciones, de hecho, es la única de las 13 puertas originales que quedan aún en pie. Solo imagina vivir en una Europa medieval, ir de camino a Praga y al momento de llegar toparte con esta impresionante estructura de estilo gótico, daría perfectamente la impresión de entrar a una ciudad encantada.

Torre de la pólvora en Praga

Colina Petrin

Un lugar excelente para obtener vistas panorámicas de toda la ciudad y sacar buenas fotografías, parecerán sacadas directamente de una postal.

Colina Petrin vistas desde la torre

Otras actividades para hacer en Praga

Por otra parte, también te hablaremos de otras actividades complementarias que puedes hacer en una visita a esta ciudad:

Caminar por los barrios de la ciudad

Al llegar a Praga y ver la deslumbrante belleza de sus calles con edificios de piedra, distintos estilos arquitectónicos que atestiguan el pasar de las épocas y los múltiples eventos culturales, posiblemente lo que más te provoque es explorar la ciudad. Una gran cantidad de los atractivos turísticos de Praga se encuentran en los hermosos barrios de Malá Strana, Staré Město, Nové Město o el distrito más antiguo de toda la ciudad, Hradčany, donde se encuentra el gran Castillo de Praga.

Calles de Praga

Caminar por el casco histórico de Praga

Es también conocida como la ciudad vieja y se trata del sector más antiguo de la ciudad. En el centro se encuentra la hermosa plaza rodeada de antiguos, pero igualmente bellos edificios y con el Reloj Astronómico coronando cuan cereza en un pastel. La ciudad vieja es el sitio del primer asentamiento de la ciudad, por lo que su valor histórico es de los más importantes no solo para Praga, sino de toda la República Checa.

Plaza de la ciudad vieja en Praga

Presenciar obras teatrales en la ciudad

Aparte de poder disfrutar de una buena representación teatral en el Teatro Nacional de Praga, también se pueden encontrar otras ofertas para este tipo de espectáculos en la ciudad. La cantidad de obras teatrales que se presentan durante todo el año es bastante variada y distribuida en los teatros más importantes además del ya mencionado, destacando al Teatro Negro o el Teatro de Ballet entre otras opciones destacadas.

Teatro de la luz negra en Praga

Visitar la multitud de museos de Praga

Al ser una ciudad con un esplendor cultural prácticamente ininterrumpido por siglos, los museos por supuesto son otro de los atractivos que forman parte de la gran experiencia en un viaje a este lugar. El más destacado es el Museo Nacional, que cuenta con una magnifica arquitectura y una exposición que forma parte del patrimonio del país y donde se puede conocer la historia de grandes personajes de la historia checa. Por otra parte, también es recomendable visitar el Museo Judío que conserva una colección de elementos pertenecientes a esta religión y de gran relevancia para Praga, o el Museo del Juguete, un lugar ideal para llevar a los niños, estos entre muchas más opciones.

Teatro Nacional de Praga

Iglesias y templos en Praga

Si hay algo de lo que está minado Praga, eso es iglesias y templos prácticamente en cada esquina. No solo es una gran forma de aprender sobre la influencia histórica del cristianismo en la ciudad, sino también de como el arte y la arquitectura gótica y barroca le han ido dando forma a sus calles con el paso del tiempo. Aparte de la ya mencionada Catedral de San Vito, también puedes visitar la Iglesia de San Nicolás de Praga, La iglesia del Niño Jesús, o si quieres saber sobre la influencia del judaísmo, visitar el Barrio Judío con sus Sinagogas.

Iglesia de St Giles en Praga

Mapa de Praga

Mapa de Praga

Al ser un destino tan buscado en Europa, actualmente es posible conseguir tours en idioma español por la ciudad. Praga posee una cantidad abrumadora de atracciones turísticas de las cuales te hemos hablado de la gran mayoría, pero es imposible enumerarlas todas sin hacer básicamente una tesis. Lo cierto es que aquí encontrarás una gran cantidad de galerías de arte, lugares de culto religioso de prácticamente todas las ramas del cristianismo, pues Praga se encuentra en lo que podríamos denominar como la encrucijada de la Europa católica, ortodoxa y protestante, sin mencionar una presencia importante de otras religiones como el judaísmo, creando un crisol religioso, artístico e histórico que se pueden encontrar en escasos lugares en el mundo. De igual manera se pueden ver muchos monumentos, esculturas, tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna en general, sin contar los hermosos y pintorescos barrios por los que puedes hacer un paseo que sin duda te dejarán embelesado.

Por todo lo que te hemos expuesto, podemos decir que si te encuentras tanto dentro como fuera del continente europeo y de corazón amas viajar, Praga es una de las ciudades del mundo que no pueden escapar de tu visita, estando prácticamente al mismo nivel de atractivo de ciudades como Ámsterdam o Venecia, y es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Eso sí, si quieres visitar esta ciudad, es recomendable planificar lo que quieres hacer con antelación. Si quieres que la propia ciudad sea la que te sorprenda y vas sin evidencias de nada como todo un aventurero, también es una opción válida y siempre puedes recurrir a los tours en español que te hemos mencionado que te aseguramos no te decepcionarán. Lo que si tienes que hacer es preparar bien tus sentidos para lo que viene, pues la emoción al visitar Praga, una ciudad con un aura mágica y de ensueño es realmente única y poderosa.

Escudo de Praga

2 thoughts on “Qué ver en Praga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *