Qué ver en Niza

Qué ver en Niza

Nada más llegar a Niza, uno queda asombrado al contemplar el intenso azul de las aguas que rodean el aeropuerto de Côte d’Azur. Y es que en Niza todo es eso: frescura y elegancia.

Esta ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos es ideal para llenar nuestros pulmones de aire puro mientras paseamos por sus orillas, recorremos sus calles y observamos su panorámica desde la cima del castillo. 

Desde la calle peatonal de la Plaza Rossetti, con su vibrante arquitectura, hasta la Catedral de Niza. Esta está repleta de lugares por descubrir. Y hoy, nosotros, te los queremos enseñar todos.

Qué ver y visitar en Niza

Uno de los puntos fuertes de Niza es que presume de un clima cálido y agradable durante todo el año, lo que viene genial para visitar sus coloridas calles y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Pero no sólo se trata de pasear: Niza está repleta de lugares de interés que no puedes perderte durante su visita. Eso sí, no pierdas la oportunidad de recorrer sus más de cinco kilómetros de malecón y descansar en sus cafeterías, restaurantes y bares con vistas al mar.

1.  Vieille Ville o Vieux Nice (casco antiguo)

Vieille Ville, Nice, France - panoramio (17)
En esta zona encontrarás una gran variedad de ofertas gastronómicas, desde pastas hasta socca, todo en una atmósfera medieval. 

Vieille Ville es uno de los rincones más famosos y tradicionales de Niza, por lo que podrás comprar varios souvenirs de tu viaje. También encontrarás el mercado de las flores, un lugar fantástico para “perderse” durante un instante.

2. Colina del castillo

Nice from Castle Hill 01
En este lugar se encuentra uno de los lugares favoritos de turistas y habitantes de Niza: unas ruinas de estilo romano arropadas por una cascada artificial que crean una hermosa imagen digna de una postal.

Además del entorno en sí mismo, este lugar ofrece una fabulosa panorámica del Mar Mediterráneo. Por eso te recomendamos ir a una hora que te permita contemplar una de las puestas de sol más bellas que verás en tu vida.

3. Paseo de los ingleses (Promenade des Anglais)

Promenade des Anglais, Nice
Ya sea a pie o en bicicleta, recorrer los 8 kilómetros de la Promenade des Anglais es todo un acierto en lo que a paseos se refiere. Cada paso o pedalada será un soplo de aire fresco, mezclado con el ambiente tan único del azul del mar y del sol de Niza.

En la Promenade des Anglais podrás empaparte de esa esencia que solo puedes disfrutar en la costa azul francesa. Además, antes o después del gratificante paseo, podrás deleitarte con una variada oferta gastronómica.

4. Avenue Jean Médecin

Avenue Jean-Médecin, Nice, Provence-Alpes-Côte d'Azur, France - panoramio
En esta avenida encontrarás a todo tipo de artistas callejeros demostrando sus habilidades en lo que se convierte en toda una exhibición de creatividad y despliegue cultural. 

Alrededor, además, podrás observar la interesante arquitectura de la zona. Todo este ambiente convierte a la Avenue Jean Médecin en la calle comercial de Niza por excelencia, que puedes recorrer a pie o en tranvía.

5. Catedral de San Nicolás (Cathédrale Saint-Nicolas de Nice)

Cathédrale Saint-Nicolas de Nice, France
Uno de los lugares más emblemáticos y hermosos de Niza, y no es para menos. Esta catedral es un hermoso templo de estilo ortodoxo ruso permite su visita de forma gratuita, para que así puedas contemplar su belleza tanto en su exterior como en su interior.

Esta catedral presume de una imponente fachada, así como unos jardines que son una perfecta fuente de contemplación por su belleza. En su interior se encuentra una bella construcción típica dentro de un enclave único, donde destaca un arte sacro.

6. Place Massena

Place Massena matin
Al lado del Bulevar Costero se encuentra esta romántica plaza adornada por una escultura gigante y rodeada de una arquitectura tan única que merece ser admirada.

Esta plaza, de gran amplitud y excelente ambiente, impregna el lugar de alegría y vivacidad ya que, además, está dividida por el paso del tranvía. Por eso aquí, entre turistas y paisanos encontrarás un rincón del que enamorarte.

7. Mercado de las Flores de Cours Saleya (Marché Aux Fleurs Cours Saleya)

Nice, Marché aux fleurs (23980015333)
Si quieres un souvenir original, este es tu sitio. En este lugar encontrarás una gran variedad de puestos de mercado donde reina lo artesanal, además de bares y cafés para descansar e impregnarse del ambiente de Niza.

También es un lugar estupendo para realizar compras realizadas con la gastronomía, ya que algunos puestos ofrecen frutas, verduras y pescados típicos de la zona, todos ellos productos frescos y muy naturales. 

8. Catedral basílica de Santa María y Santa Reparata

Cathédrale Sainte-Réparate Nice IMG 20160906 171852
Entre las estrechas calles del sector más antiguo de Niza se encuentra este hermoso templo que destaca por su singularidad y belleza: la llamada Basilique-Cathédrale Sainte-Marie et Sainte-Réparate.

Su fabulosa fachada y arquitectura exterior esconden un interior cargado de simbolismo y arte, como podrás ver en su altar mayor y sus pasillos, repletos de esculturas y pinturas. Además, todo está perfectamente restaurado y conservado para no perder ni un solo detalle.

9. Musée Massena

Nice Musée Masséna 02
Dentro de un hermoso parque se encuentra este museo en el que, además, se rinde homenaje a las víctimas del atentado de la Promenade des Anglais.

En las diferentes salas de este museo podrás ver todo tipo de objetos antiguos, cuadros y artefactos que te contarán la historia de Niza desde la antigüedad hasta nuestros días.  

10. Place Garibaldi

Place Garibaldi Nice Statue
Muchas de las calles más importantes de Niza confluyen aquí, en Place Garibaldi, un céntrico punto de interés turístico desde el que podrás dirigirte a diferentes museos de la zona, así como tomar un bus turístico para recorrer la ciudad.

Al ser un lugar tan céntrico y concurrido, esta plaza también dispone de una amplia oferta gastronómica, así como recorridos turísticos de diferente índole. 

11. Parc forestier du Mont-Boron

Nice - Mont-Boron
Este parque está catalogado como uno de los puntos de interés más bellos gracias a su interesante mezcla de naturaleza con entorno urbano, así como la impresionante panorámica que ofrece de la ciudad.

Después de una intensa subida, en la cima podrás deleitarte de una preciosa postal de Niza, que verás de fondo mientras te tomas un merecido descanso en la cafetería que corona el lugar.

12. Parc Phœnix

Parc Phoenix - panoramio (4)
Si visitas Niza con niños, esta es una parada obligatoria. Este parque, en el cual los niños entran gratis, ofrece instalaciones de la mejor calidad para el disfrute de toda la familia.

Además de un ambiente estupendo y unos jardines muy bien cuidados, en este parque encontrarás animales silvestres, una vegetación variada y amplios espacios para actividades exteriores. 

13. Basilique Notre-Dame de Nice

Basilique Notre-Dame, Nice
Este templo religioso, que se asemeja a una Notre-Dame en miniatura, se encuentra en pleno centro de Niza. Puedes entrar totalmente gratis, por lo que, además de deleitarte con su hermosa fachada, también podrás disfrutar de su refinado interior.

Puedes llegar a esta basílica desde una de las caminatas que salen desde el centro de la ciudad. Te recomendamos visitarla de noche, ya que quedarás gratamente sorprendido con su espectacular juego de luces de su fachada.

14. Musée national Marc Chagall

Musée national Marc Chagall 2
El museo más famoso de Niza honra la memoria del artista Marc Chagall, pintor francés de origen bielorruso que reflejó su herencia judía en una gran cantidad de cuadros de temática bíblica.

Este museo expone muchas de esas obras bíblicas en una gran cantidad de salas y exposiciones que harán las delicias de todo aquel que sea amante del arte. 

15. Castel Plage

Castel Plage, Nice, Provence-Alpes-Côte d'Azur, France - panoramio - M.Strīķis
Si lo que buscas son panorámicas de la costa azul francesa, este lugar es para ti. Ya sea a pie o en un ascensor gratuito, llegar al punto más alto de este sitio y contemplar sus vistas es un momento que deja sin aliento a más de uno.

Dispone de un restaurante que abre en la temporada de verano para ofrecer la mejor gastronomía de la zona con las vistas más espectaculares, acompañadas del olor del mar y el sonido de las olas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *