Qué ver en Módena

Qué ver en Módena

Módena es ampliamente conocida en Europa por su historia medieval y también por ser la sede de importantes compañías automovilísticas como Ferrari y Maserati. Otra razón por la que Módena es conocida es por producir su famoso vinagre balsámico. Esta ciudad puede ser disfrutada por gente de todas las edades, ya que cuenta con estructuras consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como por ejemplo el Campanario Ghirlandina. La ciudad también es conocida por su amor por el arte, especialmente por la ópera. Es por eso que queremos mostrarte los mejores lugares que ver en Módena.

Qué ver y visitar en Módena, Italia

Explorar Módena es una experiencia fascinante y enriquecedora. Vas a encontrar desde completos museos como el dedicado a Pavarotti y a la marca Ferrari, así como diversos monumentos dignos de ser visitados. En Módena hay lugares religiosos y sagrados de interés, como pueden ser iglesias y catedrales. Los lugares históricos son variados. Por ejemplo, los escenarios naturales y, como no, decenas de opciones para disfrutar la gastronomía en estado puro. A continuación te nombramos los lugares con mayor encanto que hay que ver cuando tengas pensado ir a visitar Módena:

1. Acetaia Giuseppe Giusti

Modena (9193098421)
Este es el lugar perfecto en Módena para aprender más sobre las cualidades del vinagre balsámico y su historia. Sin ningún lugar a dudas, este lugar es imprescindible en tu paso por esta localidad. En esencia, esta visita te mostrará todos los procesos relacionados con la obtención de ese tipo de vinagre típico de la región. El personal te dará excelentes explicaciones y lo hará todo entendible. Al final, incluso podrás disfrutar de una degustación en vivo.

2. Casa Museo Luciano Pavarotti y su museo Teatro Comunale di Modena

Teatro Comunale Luciano Pavarotti Modena
Este sitio es toda una genialidad tanto para los amantes de la ópera de la vida de Luciano Pavarotti. Lo que hoy en día es el museo en sí, fue la casa donde vivió y murió uno de los máximos exponentes de la ópera a nivel mundial. La entrada no es costosa y serás parte de una parte de la historia de la música de Italia. Podrás ver cosas que usó, como su propia ropa y objetos personales bien conservados así como vídeos y, lógicamente, escuchar su música. También podemos ir al teatro que lleva su nombre en el Teatro Comunale di Modena.

3. Museo Casa Enzo Ferrari

Museo Enzo Ferrari 02
Realmente esta es una de las visitas obligatoria por tu paso por Módena. Dentro del Museo Casa Enzo Ferrari podrás hacer un viaje en el tiempo, conocer un poco sobre su visionario fundador, contemplar todo tipo de modelos de sus coches y motores. En un día puedes visitar los 2 módulos que este museo te ofrece. Vale toda la pena del mundo observar estas exhibiciones y, aún más, si eres amante de los automóviles. 

4. Duomo di Modena

Duomo di modena 02
Este es uno de los sitios considerados por muchos visitantes como de extrema belleza. Dentro de este lugar sagrado encontrarás obras de arte, muchas de ellas en proceso de restauración. Se ha logrado preservar la historia tanto por dentro como por fuera, pues es un lugar muy bonito. Encontrarás también muchas esculturas, elementos tradicionales y diversas leyendas. Es una iglesia maravillosa donde se celebran misas periódicas. 

5. Panini Motor Museum

Collection Panini Maserati 0076
Es otro de los museos especializados en el tema automovilístico en Módena. El museo cuenta con audios traducidos a varios idiomas y se goza de una experiencia mucho más personal que en otro tipo de museos. Se cuenta la historia de Horacio Pagani y, además, si quieres más experiencias, también podrás ahí mismo reservar un tour para visitar la factoría de la marca. Este museo tiene una extensa colección de autos y motos de la marca Maserati. ¡La entrada es gratuita!

6. Ghirlandina

Ghirlandina natale
Es el campanario de Módena, el cual puede ser visto desde toda la ciudad. Esta estructura tiene una altura de más de 82 metros, cuenta con 5 pisos y el acceso a esta es fácil. En la primera planta de este lugar encontrarás una exposición sobre la historia de la edificación. Tiene un coste el entrar, pero vale la pena. Además, su ambiente es espectacular para sentir una atmósfera medieval fusionada con una contemporánea. 

7. Palazzo Ducale

Palazzo Ducale Modena vista Frontale
Es uno de los lugares más destacados de Módena y está ubicado sobre una gran plaza que también tiene un gran valor escénico. Ambas estructuras son fantásticas y de gran belleza arquitectónica. Actualmente, es un recinto militar y tanto de día como de noche, podrás disfrutar y contemplar sus diferentes estampas. Tiene a su alrededor juegos de fuentes de agua que armonizan aún más su imagen. Este lugar evoca verdaderamente  a las épocas renacentistas.

8. Galería Estense

Galleria estense, sala del seicento emiliano 02
Una galería de arte en Módena que cuenta con una de las más extensas colecciones de pinturas y obras. Realmente este sitio es un complejo modular de espacios de arte y cultura tales como museos, bibliotecas y lugares históricos de Módena. Su fuerte es la colección de arte italiano que posee, donde además podrás encontrar otros expositores europeos. Sin lugar a dudas, este es un museo de carácter mundial el cual es visita obligada por tu paso por Módena. 

9. Piazza Della Pomposa

La Pomposa
Una hermosa plaza pequeña, pero llena de lugares fabulosos, tales como restaurantes y cafés. Un lugar de encuentro para jóvenes y adultos que ven en ella un lugar tranquilo donde pasar el tiempo. También hay diferentes galerías de arte por la zona y la plaza está ubicada en uno de los sectores más antiguos de Módena. Es un sitio cargado de muy buena energía, con vida nocturna activa y muy segura.

10. Autodromo di Modena

Simone Pagani - drifting battle modena circuit
Es el lugar ideal para los amantes de los automóviles y de toda clase de motores. Realmente todo Módena es una juguetería para los amantes de los coches, y con la visita a este autódromo, completarás todo el pack. El sitio está abierto de domingo a sábado, desde las 9 hasta las 18 horas. Cerca de este lugar hay muchos hoteles y restaurantes. A veces se realizan espectáculos del mundo automotriz, así como la realización de pruebas y competencias de talla mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *