Qué ver, visitar y hacer en Mallorca

Ahora nos trasladamos al soleado y cálido Mar Mediterráneo, a una de sus islas con los más espectaculares paisajes, aguas de intenso azul y con actividades para prácticamente todos los gustos, Mallorca, haciendo honor a su nombre al ser la mayor de las islas del archipiélago de las Baleares. Esta isla en conjunto con el archipiélago, está ubicada en aguas jurisdiccionales de España y es un destino turístico destacado ya que en este convergen una gran cantidad de actividades, monumentos y otras ofertas de ocio en abundancia. Desde paisajes naturales, actividades deportivas, hermosas playas, eventos culturales, discotecas, mercados, una exquisita gastronomía, pueblitos con encanto único, entre muchas otras cosas, la hacen realmente atractiva para cualquier viajero de paso por el Mediterráneo. Por esto, en Casa del Viajero hemos decidido crear este apartado para destacar los lugares que tienes que ver en una visita a Mallorca.

Atracciones turísticas más destacadas en Mallorca

Para comenzar, lo primero a destacar y tal como lo hemos dicho en un principio, Mallorca es la más completa de las Islas Baleares. Es debido por lo que te hablaremos de algunas de sus atracciones más destacadas:

 

Catedral de Palma

Palma de Mallorca y su Catedral

Por supuesto este es el punto por el que gran parte de los viajeros pasarán de manera obligatoria, pues Palma De Mallorca es la capital y ciudad más poblada del municipio y gran parte de los monumentos a visitar se encuentran en este lugar. Uno de ellos es la Catedral de Palma, un maravilloso templo construido en estilo gótico que no tiene nada que envidiarle al resto de majestuosas catedrales de este estilo en Europa. Dentro de esta catedral se encuentra un pequeño museo dedicado especialmente al arte gótico. Es el monumento más emblemático de toda Palma de Mallorca y es imperdible en una visita a esta isla.

 

Castell de Bellver

El Castell de Bellver

Un hermoso castillo construido en el siglo XIV al más puro estilo español medieval que se ubica en la Bahía de Palma. Este castillo abre sus puertas en determinados periodos del año para celebrar variados eventos culturales, entre ellos conciertos, eventos deportivos y festivales. Si llegas en una época en que no está abierto, puedes admirar sus hermosas torres cilíndricas que te regalan una mezcla con el paisaje que pareciese sacado de la serie Game of Thrones.

 

El Pueblo de Valldemosa

Valldemosa es uno de los pueblos más hermosos y mejor conservados de la isla. Un pueblito enclavado en las montañas tan típico con su iglesia en el centro, parece sacado directamente de una postal.

 

Capdepera

Castillo de Capdepera

No toda la historia de la isla se centra en Roma o Cartago, aquí también pasaron piratas e importantes batallas. El Castillo de Capdepera ha sido construido precisamente para defender a la isla de Mallorca de este tipo de incursiones enemigas. En una visita a la fortaleza, puedes recorrer su interior y observar lo bien ideada que estuvo esta fortaleza defensiva que en algún momento de su historia ayudó a poner en orden los asuntos de la isla.

Otras actividades para hacer en Mallorca

Por otra parte, también te hablaremos de otras actividades complementarias que puedes hacer en una visita a Mallorca.

 

Cuevas de Mallorca

Explorar las cuevas de Mallorca

Si hay algo que España tiene en abundancia y que es un recurso turístico escaso a nivel mundial, son hermosas cuevas. Mallorca no se queda atrás y si te gusta este tipo de aventuras, en la isla puedes visitar una multitud de estas formaciones naturales, donde destacan sobre todo las Coves del Drach, cuevas del Campanet o el Cap Vermell entre varias otras, una excelente elección para ver vida silvestre endémica de la isla y que se han adaptado a lo largo de millones de años para vivir en estos espacios.

 

Playas de Mallorca

Disfruta de las Playas con aguas aquamarina y azul turquesa

No solo en el Caribe y en Bora Bora puedes ver playas tan majestuosas. Mallorca en su extensión tiene una gran cantidad de playas que tienes que visitar por su belleza. Lo mejor de todo es que suelen estar bastante tranquilas y sin un número muy elevado de turistas. Gracias a esto podrás disfrutar de un paisaje de postal mientras oyes el relajante susurro de las olas del mar de manera clara. Son más de 300 playas a escoger, y puedes elegir la que más te guste. Por supuesto, te mencionamos algunas de las más hermosas, donde destacan Playa Arenal, Cala Estancia o Can Pastilla. Desde cualquiera puedes observar espectaculares atardeceres que no te puedes perder.

 

Recorre los vestigios del pasado clásico

Mallorca perteneció durante mucho tiempo al poderoso Imperio romanos, y más atrás en su historia controlada por los cartagineses. Por muchos lugares de la isla se pueden ver vestigios de estas antiguas pero influyentes civilizaciones. Un punto destacado a visitar es la ciudad de Pollença, la cual fue en su tiempo un asentamiento romano y donde se conservan algunas ruinas impresionantes. Esta última es una encantadora ciudad que parece atrapada en el tiempo en aquella lejana época, pero no te engañes, el progreso y lo clásico van agarrados de la mano dando una combinación de elementos realmente única.

 

Gastronomía de Mallorca

Disfruta de su gastronomía

Como es de costumbre, no nos gusta dejar este apartado de lado. No puedes dejar de probar la gastronomía de Mallorca, donde abundan las sopas y los licores de hierbas. También los platos típicos como la ensaimada y por supuesto ricas comidas basadas en pescados y mariscos tan típicos de las regiones isleñas.

Mapa de Mallorca

 

Mapa de Mallorca

 

Mallorca tiene de todo para ofrecer a sus visitantes, sobre todo si estos gustan de un buen clima cálido pero benigno. En esta preciosa isla podrás encontrar actividades de senderismo, lugares históricos y muy importantes culturalmente, playas magnificas y una vida nocturna envidiable en muchos lugares del continente europeo. No olvides también pasar por sus museos e impresionantes miradores. Muchísimos planes te aguardan aquí, y solo te hemos mostrado un abrebocas ya que es increíble lo que puedes conseguir en los menos de 100 kilómetros que mide Mallorca, es como si el mar y las montañas se hubiesen fusionado para dar lugar a esta imponente isla, con una oferta de ocio para prácticamente toda la familia. Sé testigo de la belleza de Mallorca, un excelente destino en el Mediterráneo español con gran versatilidad.

 

Escudo de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *