Las 10 cosas que ver en Lausanne

Cuando imaginamos unas vacaciones o un viaje, enseguida  nos vienen a la mente paisajes de ensueño y postales con paisajes muy bonitos. Suiza cuenta con muchos de estos lugares, donde lo moderno y lo tradicional conviven en perfecta armonía, regalándonos auténticos paisajes que parecen sacados de fantasía (pero que son reales). Uno de estos sitios es la localidad de Lausanne, una hermosa ciudad ubicada en la orilla del lago Lemán y frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains. ¿No es maravilloso poder sacarte selfies estando en Suiza frente a un lago y, que de fondo, aparezca una ciudad francesa? Pues bien, hagamos un recorrido por Lausanne y descubramos los lugares que no puedes dejar de visitar en esta localidad si vas a ella en un viaje. Te contamos qué ver en Lausanne a continuación.

Lausanne catedral

Qué visitar en Lausanne

En este apartado pasamos a hablar directamente de algunas de las actividades más recomendadas y sitios que ver y visitar si vas de viaje a Lausanne o Lausana:

1. Catedral Protestante Nuestra señora de Lausanne

El punto de referencia de la ciudad y su sitio turístico más destacado, ideal para los que buscan el turismo religioso, es un imponente edificio estilo gótico. Se trata de una catedral que en sus inicios fue católica y reformada en el siglo XVI para ser protestante. La importancia de esta catedral para el país es tal que la misma está inscrita como una de los bienes culturales suizos patrimoniales de la nación. Sin duda, por lo emblemático y características arquitectónicas es una parada obligatoria en Lausanne.

Lausanne Catedral Nuestra Señora

2. Castillo de Ouchy

Un encantador castillo medieval ubicado en la Riviera del lago Lemán. Sobre todo, es espectacular apreciar su reflejo en el lago Lemán al anochecer, cuando su fachada es iluminada y destella varios colores que hacen un efecto increíble en el agua.

Lausanne Château d'Ouchy

3. Plaza e iglesia Saint-François

Una plaza en el centro de la ciudad con una iglesia. Un sitio ideal para ir de compras ya que la plaza está rodeada de comercios, bancos y una oficina de correos. Respecto a la iglesia, esta se encuentra en el centro de la plaza y se estima que su construcción fue culminada en el siglo XIII, por lo que es un sitio repleto de historia.

Église réformée Saint-François

4. Plaza de la Palud

Cuenta con un hermoso reloj. A cada hora una serie de figuritas cuentan una historia junto con las campanadas. Además, una hermosa fuente decora el centro de la plaza que está coronada con una estatua que representa a la justicia. También es posible asistir al mercado agrícola que se celebra en el lugar los días miércoles y sábados por la mañana y que se despliega por las calles aledañas.

Place de la Palud

5. Plaza e iglesia St-Laurent y Torre de l’Ale

Tiendas y restaurantes abundan en esta parte de la ciudad lo que lo hace ideal para un paseo a cualquier hora del día. Al final de la calle Pichard, se puede apreciar la última torre fortificada de la ciudad, la Torre de l’Ale.

Tour de l'Ale

6. Museo Olímpico de Lausanne

Muchos de los visitantes que viajan a Lausanne lo hacen por el hecho de que es la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional y gustan de disfrutar de algunas actividades deportivas en la ciudad. Un buen complemento para el turismo deportivo es visitar el Museo Olímpico de Lausanne, el cual es una buena actividad tanto para adultos como para niños y adolescentes interesados en la historia del deporte en la localidad. Aquí podrán aprender sobre la historia y los símbolos referentes a los Juegos Olímpicos mediante sus exposiciones, explicaciones de los guías y hasta películas y animaciones interactivas.

Lausanne Capitale olympique

Qué ver en Lausana (salidas y excursiones)

De igual manera también hacemos mención de algunas de las actividades complementarias que merecen la pena ver en un viaje a Lausanne o Lausana:

El Teleférico de Interlaken y Schilthorn desde Lausanne

¿Te gusta la montaña y disfrutar de una vista espectacular? Este teleférico que sube los hermosos Alpes suizos hasta la cima del Schilthorn a 2970m le brinda una increíble vista de la ciudad y más de 200 picos de la cordillera, incluidos los famosos picos de Junfrau, Monch y Eiger. En la cima entre otras cosas también podrás disfrutar de una caminata por más de 200 acantilados mediante un puente suspendido, el cual sin duda no dejará a nadie indiferente por la vista espectacular que ofrece y la altura a la que se encuentra. ¡puede llegar a dar miedo si sufres de vértigo! Para una actividad más tranquila y recargar energía, tómese un tentempié en el restaurante con una vista de 360 grados de la cordillera.

Interlaken desde Lausanne

Recorrido por la Línea Riviera a Montreux

Que mejor que un paseo tranquilo con una espectacular vista del lago para recorrer la ciudad mediante el transporte público y visitar el Lavaux y Montreux, este último sitio famoso por sus festivales de jazz.

Montreux desde Lausanne

Excursión a la fábrica de chocolate y un pueblito medieval

¿Qué es una visita a Suiza sin probar el chocolate suizo? Es simplemente como ir a Londres y no montarte en los emblemáticos autobuses rojos de 2 pisos o no visitar el Big Ben. Una manera excelente de probar el sabor suizo y de ver porque su chocolate es tan famoso y aclamado en todo el mundo es ver el proceso de su fabricación directamente desde una de sus fábricas. Este recorrido lo podrás hacer desde Lausanne, el mismo tiene una duración de un día porque también incluye la visita a un pequeño poblado con aire medieval. En dicho podrás aprender y experimentar los sabores de los chocolates Maison Cailler Chocolate, degustar el queso Gruyere en el pequeño poblado del mismo nombre y apreciar los viñedos y el lago de Ginebra. Sin dudas un recorrido de sabor que te muestra 3 de las cosas que hacen más famosos a los suizos en el mundo, su queso, su chocolate y su vino. Finaliza con un viaje en autobús por la montaña.

Maison Cailler Chocolate

Tirarte en parapente desde Interlaken

No todos van a un determinado lugar por una actividad deportiva, pero lanzarte en parapente es una experiencia única en la vida que te regala una vista increíble mientras vuelas por el aire y respiras el aroma de los Alpes. Se lleva al visitante a través del majestuoso Jungfrau que culmina a unos 3454 metros de altitud. Se le brinda una pequeña charla de seguridad que informará entre otras cosas acerca del despegue y el aterrizaje. ¡Llegó la hora de la verdad! ¿Serás lo suficientemente valiente para lanzarte en parapente y apreciar la maravillosa vista de la montaña?

Interlaken tren desde Lausanne

A todo esto, hay que destacar que bien sea en un recorrido turístico a pie, en autobús, en bicicleta o hasta en patines, si viajas a Suiza, Lausanne, la ciudad olímpica, es una de las maravillas que tienes que visitar. Una ciudad que tiene un poco de todo para todos los gustos, bien sea que estés de viaje solo o con la familia, por turismo histórico, arquitectónico, ecológico o simplemente porque te guste descubrir lugares nuevos y fascinantes donde también puedes disfrutar de eventos culturales como obras teatrales, espectáculos, conciertos, festivales y al ser la ciudad sede del Comité Olímpico Internacional también es posible que llegues al momento de alguna competición deportiva. Esta es una ciudad que como bien has podido observar, llena de museos, parques, bellos jardines llenos de flores y la vista al lago no dejará indiferente a nadie. ¡Es tu turno de descubrir todo lo que puede ofrecerte Lausanne con estos increíbles lugares de visita obligatoria que te hemos recomendado si recorres sus calles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *