Qué ver, hacer y visitar en Kaunas

Continuamos el recorrido por el Báltico, visitando ciudades que no todos conocen y cuyo aire de misterio es precisamente lo que ha despertado últimamente el interés de los viajeros. Europa no solo es París, Londres, Madrid o Roma, es un continente con una diversidad cultural muy rica, y una gama de destinos turísticos que posiblemente y sin ánimos de exagerar tome toda una vida visitarlos viajando diariamente a cada uno de ellos. Una zona que no es muy tomada en cuenta como destino en comparación del centro de Europa y el Mediterráneo es el Báltico, cosa que en Casa del Viajero nos parece bastante injusta, ya que es una región con una historia y cultura bastante interesantes, que no es habitual en el resto del continente. Nos toca hacer un recorrido por Lituania, esta vez a la ciudad de Kaunas, la segunda ciudad en tamaño del país y una de las que mejor conserva su identidad.

Qué ver en Kaunas

Atracciones turísticas y actividades más destacadas en Kaunas

Para comenzar, te hablaremos de los lugares que tienes que ver si vas de viaje a Kaunas:

Ayuntamiento de Kunas

Kaunas es otra de las ciudades que posee un hermoso ayuntamiento en ellas que por supuesto vale la pena visitar. Esta hermosa estructura también conocida entre los locales como el “Cisne Blanco” que parece más una iglesia que un ayuntamiento con su alta torre, se encuentra en la Plaza Rotuses. Sus elementos arquitectónicos mezclan elementos del gótico y el barroco. Aparte de lo llamativo del edificio, también es un estupendo lugar para buscar información sobre que sitios visitar en Kaunas, ya que aquí hay un apartado dedicado a esto. Este edificio se encuentra en una plaza céntrica de la ciudad donde también es posible visitar otros edificios emblemáticos como la Iglesia San Francisco Javier, que está justo al lado y acceder a otras zonas de la ciudad de manera rápida.

Ayuntamiento de Kaunas

Iglesia de San Miguel Arcángel

Una imponente estructura de estilo neo-bizantino en color blanco con columnas y varias cúpulas donde se exponían obras de arte durante la época de la ocupación rusa. Hoy en día es un lugar de culto católico.

Iglesia de San Miguel Arcángel Kaunas

Castillo de Kaunas

Un hermoso castillo de ladrillos rojos que recuerda mucho a una antigua fortaleza nórdica. Es el castillo más antiguo de todo el país, terminado de construir en el siglo XIV. Es un estupendo castillo de estilo gótico ideal para sacarse una que otra selfie.

Castillo de Kaunas

Casa de Perkūnas

La penetración del cristianismo en Lituania fue bastante traumática, pues los habitantes de esta región se mantenían reacios a adoptar la nueva religión y mantener sus costumbres paganas. Perkūnas es el nombre de un antiguo dios del paganismo lituano, y se llama así a este lugar porque se cuenta que las sacerdotisas lo utilizaban como un lugar de culto para esta deidad. Posteriormente, con el abandono del paganismo, este lugar se convirtió en una de las sedes de la liga hanseática, un importante tratado comercial que permitía un comercio más abierto y mejores beneficios para las ciudades bálticas suscritas a esta liga. Un lugar qué, aunque pequeño, es por demás de interesante por la cantidad de historia que guarda, además de una hermosísima y llamativa estructura gótica. Uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad.

Casa de Perkuñas

Otras actividades para hacer en Kaunas

Por otra parte, también te hablaremos de otras actividades complementarias que puedes hacer en una visita a esta ciudad:

Arte y espacios verdes de Kaunas

Este es un apartado al que de igual manera siempre le damos su espacio en nuestras guías, ya que entendemos que muchas veces queremos simplemente paz y tranquilidad, o dedicarnos a explorar la parte artística de una localidad, aunque en cuanto a la tranquilidad, en Kaunas no es que sea algo precisamente difícil de conseguir. Para los parques, recomendamos visitar el Parque Santakos, un espacio verde tocado por las aguas de 2 ríos, El Nemunas y el Neris. De igual manera, los paseos de la ciudad adornados con piezas de esculturas que enfatizan el interés de la ciudad por el arte. También recomendamos la visita al Parque Botánico de Kaunas, en la Universidad Vytautas Magnus.

Jardón botánico de Kaunas

Visitar los museos de Kaunas

Otra actividad digna de apreciar en Kaunas, al ser una ciudad muy centrada en el arte es visitar sus museos. Entre ellos hay tres a destacar. El primero es el Museo del Diablo, puede que dé un poco de miedo a los más religiosos, pero tiene piezas de esculturas donde se representa al ángel caído Lucifer, que, aunque duela o no, ha formado parte de la cultura cristiana por siglos. Otros museos son el Karo y el Militar, que muestran en sus exposiciones la historia de las ocupaciones al país, sus líderes políticos más destacados y distintos componentes militares utilizados en batallas.

Museo de la guerra en Kaunas

Disfruta de algún recorrido turístico

Bien sea por tierra en autobús turístico o por aire en un globo aerostático, un paseo por la ciudad ayuda a cualquier turista a sumergirse en el contexto histórico del sitio que visita. Lo bueno es que en Lituania puedes incluso reservar uno de estos paseos que te lleven desde su capital Vilna directamente a Kaunas y otros puntos del país, por lo que movilizarte no representará mayor problema.

Vilijampolė Kaunas

Mapa de Kaunas

Mapa de Kaunas

Lo ideal de hacer turismo en Kaunas es la facilidad de movilizarte por la ciudad con total tranquilidad. Al ser un destino que aún no es muy conocido y frecuentado por los turistas, lo convierte en una ciudad para tomarse un descanso del ajetreo que se ve en los destinos más turísticos, sin quitar por supuesto la experiencia de conocer un lugar nuevo, interesante y exótico. Desgraciadamente quedan muy pocos sitios en Europa que mantengan tan bien conservada la identidad propia de su región y que no esté tan atestados de turistas, lugares donde puedes tomar fotografías de calles tranquilas y muy bien cuidadas, por tanto, es algo que hay que aprovechar y animamos encarecidamente de visitar, ya que es una experiencia autentica de lo que es la vida en Lituania antes de la llegada de la globalización, y que no podrás conseguir en ningún lado dentro de muy poco, ya que los viajeros están comenzando a descubrir el gran atractivo de estos países.

Escudo de Kaunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *