Qué ver en la ciudad de Bonn

En esta oportunidad nos trasladaremos a la que alguna vez fue la casa de Beethoven y la capital de Alemania occidental, hasta la reunificación del país en 1990, la ciudad de Bonn. La misma es una ciudad relativamente pequeña de poco más de 300 mil habitantes, por lo que es sencillo recorrerla a pie. Se ubica en la región de Norte-Westfalia (Westfalen en alemán), a pocos kilómetros de Colonia. Al ser tan pequeña, la ciudad puede ser explorada junto con sus atractivos turísticos en un solo día, aún así existen monumentos de incalculable valor histórico que merecen la pena la visita de cualquier viajero de camino por Colonia. Te mencionamos los lugares que ver en Bonn mejor valorados por los turistas.

Qué ver en Bonn

Qué hacer en Bonn

Aquí hablaremos directamente de los lugares turísticos más destacados que ver si vas de viaje a Bonn:

La Casa de Beethoven

Una pequeña pero encantadora casa del siglo XVIII con paredes rosadas y puertas verdes. Es el lugar donde nació el que pasaría a la historia como uno de los compositores musicales más importantes que haya existido, Ludwig Van Beethoven. Durante mucho tiempo esta casa estuvo habitada por la familia de Beethoven, pero hoy en día hace la función de un pequeño museo, donde se expone una colección de objetos relacionados con el compositor, incluido objetos personales, de su familia y su árbol genealógico. Aunque el precio de la entrada pueda parecer un poco alto (6€ por persona), lo cierto es que ver de primera mano esta colección declarada patrimonio de la humanidad y que forma parte de la vida de este importantísimo personaje histórico bien merece la pena. Por otra parte, en la plaza de la catedral de Bonn, se encuentra una estatua de Beethoven, la cual está hecha de bronce y se colocó ahí en honor al compositor en el aniversario 75 de su natalicio.

Casa de Beethoven

La Catedral de Bonn

Es conocida localmente en idioma alemán como Bonner Münster, y es el principal sitio de culto católico de la ciudad, recibiendo incluso el título de “Basílica Menor Papal”. El estilo de construcción del edificio es románico con una estética bastante clásica, pero que no deja de ser bello y sorprendente. Es muy fácil acceder a esta Catedral ya que se encuentra muy cerca de la estación de tren S-bahn. Actualmente no se paga nada por entrar a la catedral, y en un viaje a Bonn es imperdible visitarla pues está considerada junto con la casa de Beethoven como los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Catedral de Bonn Münster

Visitar el ex-Palacio de Bonn y el Museo Académico de Arte

Si decides dar una caminata por la zona universitaria, podrás disfrutar de espacios verdes donde no solo es posible admirar el río Rin y respirar aire fresco, también se encuentran varios edificios históricos. El principal es un hermoso edificio alargado de principios del siglo XVIII, que es el ex-Palacio de Bonn, y que hoy funciona como una universidad. En algunas oportunidades es posible observar a algunos estudiantes jugando a nada más y nada menos que Quidditch, el deporte por excelencia en la saga de novelas de Harry Potter, y la verdad es que él lugar no tiene nada que envidiarle a un gigantesco campo de este deporte mágico, pues sus verdes extensiones con el palacio de fondo parecen sacadas de un cuento. Siguiendo el recorrido por la zona universitaria se llega al Museo de Arte Académico, donde se guarda una impresionante colección de esculturas de estilo griego y romano, además de otros objetos como vasijas, que, aunque no fueron sacadas directamente de un yacimiento arqueológico, es todo un espectáculo visual y un viaje a la época romana visitar este lugar.

Universidad de Bonn ex-Palacio Palais

Otras actividades para hacer en Bonn

De igual manera también hacemos mención de algunas de las actividades complementarias que también son recomendadas en un viaje a Bonn:

Disfrutar de la Ópera de Bonn

Algo tan clásico y prominente del centro de Europa es la ópera. En la ciudad, se encuentra la Ópera de Bonn, un edificio construido en el siglo XX, donde no solo se pueden disfrutar de este estilo musical, sino también de obras de teatros y bailes.

Ópera de Bonn

Ir a la puerta antigua de la muralla

Un muy buen conservado tramo de muralla que data de la época romana. Para los amantes de la historia, hay que recordar que Bonn fue en su tiempo una de las ciudades que demarcaba los límites del Imperio Romano, por lo que la ciudad estaba fortificada. Esta muralla es lo que queda de aquella fortificación.

Muralla de Bonn Sterntor

Visitar Heerstraße

Si tienes la fortuna de visitar Bonn en la primavera, disfrutarás de un espectáculo visual que parece salido de un cuento de hadas. Se trata de Heerstraße, una calle que está llena de unos hermosos árboles que florecen durante esta época, lo que crea un efecto de túnel de flores color rosa a lo largo de esta calle. Un lugar único que deja embelesados tanto a los visitantes como a los locales que pasan por aquí durante la primavera.

Bonn Heerstraße

Visitar el Jardín Botánico de Bonn

Un lugar para apreciar a la naturaleza, la historia y aprender de más de 8.000 especies de plantas. Este lugar pertenecía al arzobispado, pero hoy forma parte de la Universidad de Bonn, y es la colección botánica más antigua de Alemania.

Bonn jardín Hofgarten

Visitar el Parque Rheinaue

Un enorme lugar lleno de árboles y un lago lleno de patos. Jardines de rosas y un hermoso jardín estilo japonés son de las cosas que conseguirás en este tranquilo pero hermoso lugar lleno de verde.

Bonn Auensee Rheinaue

Bonn, a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña en comparación con el resto de ciudades alemanas, es increíble lo que tiene para ofrecer a sus visitantes a la vuelta de cada esquina, pues está minada de hermosos palacios, jardines, museos, pero sobre todas las cosas, una espectacular historia. Aunque se puede recorrer la ciudad en un día, realmente viendo lo encantadora y que parece atrapada en el tiempo con una gran cantidad de edificios que llevan siglos en pie, la verdad es que es un lugar que merece ser explorado en cada rincón, conocer todos sus secretos, además de su legado artístico y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *