Qué ver en Arteixo

Qué ver en Arteixo

Si estás buscando información acerca de qué ver en Arteixo, entonces te respondemos de inmediato: hay más cosas a hacer de las que uno podría llegar a imaginar. Conocida también por estar ubicada aquí la sede del grupo Inditex, esta ciudad situada en la provincia de La Coruña ofrece tiene varias atracciones turísticas que ofrecer a sus visitantes y, entre ellas, sus magníficas playas. De hecho, te las vamos a contar todas a continuación.

Qué hacer y visitar en Arteixo, España

Arteixo se encuentra no muy lejos de La Coruña (a unos 15km), por lo que en los últimos años este destino se ha popularizado tanto para vivir como para visitar. El Polígono Industrial de Sabón es el área que rige la economía de esta ciudad y es atractivo para residentes en los pueblos cercanos.

El territorio forma un terreno escarpado, donde podemos encontrar calas y playas increíbles donde ir a pasar el día en familia, pareja o con amigos. Estos paisajes representan la historia de la zona, así como su cultura y arquitectura. Te nombramos los sitios más esencial que ver en la ciudad de Arteixo:

Playa de Barrañán

DSC06727 Arteixo Litoral - Praia de Barrañán
Es una playa bastante grande abierta a todo el mundo que representa la belleza del área geográfica donde se sitúa esta ciudad. Cuenta con zonas relajantes, para niños y para disfrutar de un buen día de playa. También podemos encontrar algunas zonas nudistas.
Se caracteriza por sus grandes olas y el viento que está presente en muchas ocasiones. Suele estar repleta de gente, pero podremos encontrar un lugar donde ponernos. Está totalmente equipada y no muy lejos de la ciudad, por lo que tenemos facilidades justo al lado.

Playa de Combouzas

Praia das Combouzas
Esta playa de Arteixo es algo más tranquila que la que te hemos mostrado anteriormente. Es ideal para ir a disfrutar del mar y del sol en família, ya que reina la tranquilidad. Esto no quita que no podamos encontrar un oleaje fuerte, al igual que en cualquier playa de esta zona, aunque menor que en otras. La encontrarás llena de gente que viene a pasar el día para disfrutar con los suyos, pero también podrás encontrar un lugar donde ponerte.

Playa Valcovo

Playa Valcovo
Aunque es muy bonita de ver, no se recomienda bañarse en esta, ya que suele haber un fuerte oleaje y viento. Aunque el viento es el mismo que en toda la zona, su ubicación hace que las olas puedan ser peligrosas. Encontraremos un agua fría, pero podremos calentarnos a la hora de comer en cualquiera de los magníficos restaurantes que hay justo al lado. Tiene unas vistas que te van a enamorar seguro.

Puente dos Brozos

Ponte dos Brozos 1
Este antiguo puente se encuentra situado justo en el polígono industrial que hemos nombrado al principio del artículo, donde se desarrolla la mayor parte de la actividad económica de Arteixo. Ir a ver este puente es indispensable cuando visitamos esta ciudad. Era un puente romano que, al largo de los años, se ha ido restaurando para lograr el magnífico estado que tiene hoy en día. Está rodeado de naturaleza, por lo que es aún más atractivo. Además, está justo al lado del Paseo del Río Bolaños, por donde se puede pasear tranquilamente y disfrutar aún más de las vistas que nos ofrece esta zona.

Senda do río Sisalde

Río Sisalde ETAP Barrañán
Si eres amante del senderismo o de la naturaleza, no puedes dejar escapar la oportunidad de ir a ver el sendero del río Sisalde. No hay contaminación y cuenta con un gran espacio abierto donde solo encontrarás naturaleza en estado puro. Está lleno de rutas por donde empezar una caminata y es ideal para ir a pasar la mañana, la tarde o el día completo.

Paseo Fluvial

Cairina moschata.101 - Arteixo
Es uno de los lugares más tranquilos de Arteixo para ir a pasear y relajarse un rato. También se puede ir a hacer ejercicio, admirar la naturaleza o ir en bici, ya que cuenta con carriles especiales. Es ideal para ir con niños y dejarlos jugar en los parques infantiles que se incluyen en este paseo. Si te gustan las zonas verdes, no puedes perderte una caminata por el Paseo Fluvial.

Parque de la Parroquia de Arteixo

Igrexa Santiago Apostol de Arteixo - 03
Esta parque de la parroquia de la ciudad está rodeado de naturaleza, por lo que se puede intercalar su visita con cualquier otra atracción turística del centro histórico de Arteixo. Es ideal para pasear en familia, pareja o con niños. Al ser muy amplio, podemos llegar a ver el borde del río y observar cómo nadan los patos. Es un lugar encantador que no puedes dejar escapar.

Balneario de Arteixo

Antiguamente, se dice que era el final del camino de peregrinación para muchos. Se cree que aquí es donde acababan sus caminatas y descansaban. Está compuesto por el hotel y el balneario, que son dos edificios distintos. Está ubicado en la zona céntrica y cuenta con muchos restaurantes y bares a su alrededor. También está bastante cerca de las playas y la estación de tren. Este balneario es sin duda un lugar de visita casi obligada para todos los visitantes de Arteixo. Si quieres más información te dejamos su página web.

Escapada a La Coruña

Si aún te gustaría ver más que solo Arteixo en sí, te recomendamos visitar La Coruña. Es una de las ciudades más importantes de toda España y merece una visita si pasamos cerca de esta. Recuerda que Arteixo tiene estación de tren: la Estación de Uxes o Ujes. Desde ahí se pueden visitar otras zonas cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *