¿Se puede llevar paraguas en el avión?

Se puede llevar paraguas en el avión

Viajes donde viajes, te recomendamos no dejar tu paraguas en tierra. Uno nunca sabe qué ocurrirá con el clima allá donde aterricemos, por lo que es conveniente tener un paraguas siempre a mano. Pero, ¿se puede llevar un paraguas en el avión?

Con el equipaje de mano siempre asaltan las dudas y hay que tener muy claro qué se puede llevar y qué no dentro del avión, para no tener complicaciones a la hora de subir a bordo. El paraguas es uno de esos objetos que pueden despertar más dudas. Por eso, hoy te vamos a explicar si puedes o no llevar un paraguas a bordo de un avión y cómo transportarlo en tu viaje.

¿Se puede llevar un paraguas en el equipaje de mano?

Stopping in the rain at Sydney ariport
La respuesta es rápida: sí, puedes llevar tu paraguas en el equipaje de mano. Las compañías aéreas permiten llevar un paraguas no sólo en la maleta, sino también en el equipaje que subiremos a bordo del avión. Sin embargo, existen algunas pocas restricciones respecto a la forma de llevar y utilizar tu paraguas dentro del avión, para evitar incidentes con otros pasajeros o con el personal de a bordo. 

Por ejemplo, está estrictamente prohibido abrir tu paraguas durante el vuelo porque, además de ser incómodo y poder provocar heridas a alguien, también puede llegar a interferir con el equipo electrónico del avión.

Las diferentes compañías pueden castigar este comportamiento con multas, e incluso pueden llegar a detener al pasajero que abra su paraguas. Así que, ya sabes: si quieres un vuelo sin sorpresas, ¡mantén tu paraguas cerrado!

¿Cómo se puede llevar un paraguas en el avión?

Guy with an umbrella battling rain and snow on a bridge
Ya sabes que se puede llevar un paraguas en el equipaje de mano, pero ahora surgen otras dudas: ¿cómo transportarlo? ¿Y dónde llevarlo para que no moleste?

Lo bueno de poder llevar el paraguas dentro del avión es que es un espacio extra en la maleta para otras pertenencias, así como menos que facturar. Pero ahora la duda recae en cómo llevar el paraguas dentro del avión para que no cause problemas.

Te alegrará saber que las compañías aéreas permiten llevar el equipaje de mano de forma totalmente libre, siempre y cuando se sigan unas ciertas normas de tamaño, peso y respeto por los demás pasajeros. Pero además de eso, existen compañías que ya permiten que el paraguas se lleve como un accesorio más para no tener que elegir entre llevar el paraguas, el equipaje de mano, la mochila o el bolso.

Siguiendo esta normativa, lo mejor que puedes hacer es consultar las normas propias de cada compañía aérea. Cuando vayas a volar, investiga los consejos y normas de la compañía con la que vayas a viajar, pregunta tus dudas al personal del aeropuerto y ten siempre en cuenta las recomendaciones del personal de abordo. 

Recuerda: puedes llevar tu paraguas contigo dentro del avión, pero siempre y cuando obedezcas las normas de seguridad de cada compañía. Así que, ahora sí, ¡feliz vuelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *