¿Cuál es el mejor día para comprar vuelos?

No solo planificar una buena experiencia en un viaje es importante, también lo es que este se adapte a nuestras necesidades y gustos, y por supuesto que se adapte a nuestro bolsillo. A todos nos gusta viajar cuidando nuestra economía y dentro de este contexto podemos decir que el saber escoger el mejor día para comprar un billete de avión es de las cosas más fundamentales. No muchos entienden acerca de como podemos ahorrar dinero dependiendo del día en que hagamos la compra, así que en Casa del Viajero hemos decidido crear este apartado para explicarte mejor acerca de esto.

Mejor día para comprar vuelos

Entender un poco los factores que toman en cuenta las aerolíneas para fijar sus precios

La verdad, es que este es un mercado muy cambiante y los factores que pueden influir en los precios de un billete de avión pueden ser muy diversos. Cosas como días festivos, temporadas altas o bajas, días de la semana, oferta y demanda del destino al que queramos viajar, número de asientos disponibles en el vuelo, entre otros factores, todo esto puede influir en el precio del billete.

Cuál es el mejor día para comprar vuelos

Los peores días de la semana para comprar un billete

Lo primero que hay que destacar y para ir conociendo por descarte los mejores días para comprar vuelos, nunca, pero nunca compres billetes un día viernes o sábado, a menos que necesites viajar por una emergencia. Son los días menos convenientes para hacerlo. En un menor grado también los domingos, pero lo mejor es simplemente adquirir los billetes cualquier otro día a estos mencionados. Son los días en que la mayoría de personas suele tener más tiempo libre y, por ende, son los días con más demanda de vuelos.

Billetes de avión

Los mejores días de la semana para comprar un billete

Dependiendo de la aerolínea que vayas a utilizar, puedes buscar un poco de información acerca de sus ofertas por día de la semana. Comúnmente los días que más suelen haber ofertas son los que inician la semana, es decir, los lunes y martes. No ocurre en todos los casos, pero en definitiva estos son los mejores días de la semana para comprar billetes. Por otro lado, no solo cuentas con la información que te pueden dar las aerolíneas directamente, sino que también existen páginas en internet que se dedican a encontrar ofertas de vuelo indicándote de igual manera que día puedes adquirirlo para un descuento.

El mejor día de la semana para comprar un billete de avión

Para finalizar y dando un último consejo, si de verdad quieres conseguir un buen ahorro a la hora de comprar un billete (de 10 a un 20% de ahorro), al igual que el día que lo compres, también influye muchísimo lo anticipado de tu compra. Es evidente que mientras más cerca esté el día que viajaremos, en la mayoría de los casos a no ser que compres en un vuelo que esté prácticamente vacío, esto contribuirá a elevar el precio de la tarifa. Se debe a que cuando un vuelo más vacío esté, las aerolíneas tienen la presión de realizar ofertas para llenar los puestos, cosa que es muy raro que ocurra cuando compras tu billete unos pocos días antes del despegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *