Dónde comer comida típica en Riga, Letonia

Es hora de movernos al Báltico, donde se encuentra una hilera de países que cada vez más los turistas descubren que son una preciosidad. En esta oportunidad hablaremos de Riga, la capital de Letonia, más específicamente donde comer en esta ciudad tan artística y llena de historia. Se trata de uno de los sitios turísticos más económicos de Europa. Siempre y cuando no pidas algo de importación, la comida en esta localidad es bastante accesible. Aun así, siempre es bueno no solo conocer los lugares turísticos más llamativos, sino donde comer en ellos también, pues la experiencia gastronómica de igual manera forma una parte crucial en cualquier viaje para enriquecerlo.

Dónde comer en Riga

Pasear y comer en la Plaza de Livu ¡Todo un placer!

Explorar la ciudad es bastante sencillo, tanto si lo haces en transporte como a pie, y encontrar sitios para comer en Riga no es algo difícil. Solo basta caminar por sus hermosas calles adoquinadas para encontrar restaurantes, bares y terrazas. Uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad y por supuesto para comer es la Plaza de Livu, ubicada en el centro de Riga. No solo encontrarás una zona rodeada de edificios preciosos inspirados en el art Nouveau y un parque lleno de decoraciones florales, también abundan los puestos de comida y artesanías. Restaurantes, terrazas con vistas fotogénicas hay por doquier en esta parte de la ciudad y de noche es un lugar espectacular donde ser testigos de una fiesta o pasar una velada con una gran cena tanto familiar como en solitario.

Comer en la Plaza de Livu

En busca de experiencias culinarias por el casco histórico de Riga

Como bien hemos dicho, moverse por Riga resulta bastante sencillo hasta para los que la visitan por primera vez. El casco histórico de la ciudad es un lugar excelente como atractivo turístico ya que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es muy fácil de recorrer, pues no lleva más de 20 minutos hacerlo, pero eso sí, al pasear por este sitio y sus alrededores de seguro te provocará meterte en alguno de sus muchos locales de comida. A pesar de encontrarse es una zona turística, la comida es económica y encontrar que comer en el casco histórico es una excelente manera de conocer las costumbres y la gastronomía local, con platos abundantes, variados y accesibles. Solo los sitios mas chic muestran precios altos, pero no es algo que se vea en todas partes de este lugar.

Comer en el casco antiguo de Riga

Riga en las últimas décadas ha pasado de ser una completa desconocida para los turistas de viaje por Europa, a uno de los destinos más cotizados del continente. La conjunción de lo exótico, las historias de sus ocupaciones, su gran colección de edificios artísticos, una cultura que se ha mantenido por la poca penetración de la globalización y los precios económicos han atraído una oleada de viajeros que cada vez más descubren sus encantos y hacen voz de ello. Lo gastronómico no se queda atrás y de seguro que, en una visita a la ciudad, esta parte es algo que también amarás. Los lugares que hemos destacado para comer en la ciudad son los mejores por su valor turístico y la cantidad de restaurantes y locales de comida que tienen para escoger, una experiencia que no debes perderte si visitas esta parte de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *