Mejores lugares para comer en Niza

La gastronomía es un aspecto que no se puede dejar de lado en ningún viaje, sobre todo si dicho viaje es a Francia, un país con la fama de tener de las comidas más exquisitas del mundo, y no es mentira, pues la comida francesa es aclamada y buscada prácticamente en todos los países del mundo. En esta oportunidad nos trasladamos a la ciudad de Niza, ubicada en la Riviera mediterránea francesa, donde te daremos algunos consejos de lugares donde se puede comer en esta espectacular ciudad.

Dónde comer en Niza, Francia

El sello “Cuisine Nissarde”

Lo primero a destacar es que la oficina de turismo de Niza ha elaborado un sello distintivo para los restaurantes en la ciudad el cual es conocido como el “Cuisine Nissarde”. Este sello es colocado en las puertas de los restaurantes que respetan y siguen al pie de la letra la cocina tradicional nizarda. Hay que tener en cuenta que, como ocurre en cualquier país, la comida puede variar mucho de una región a otra, Francia no es la excepción a esta regla. Si lo que buscas es probar comida de la localidad, los restaurantes con este sello distintivo son una muy buena opción.

Lo que distingue a la comida nizarda del resto de comidas de otras regiones de Francia es que Niza, al estar ubicada en la costa azul, la región mediterránea, su comida tiene características e ingredientes presentes en regiones bañadas por este mar, por ejemplo, la utilización de especias y aceite de oliva tan característico de la cocina mediterránea. Esto último solo por poner un ejemplo. El sello del que estamos hablando es muy fácil de reconocer, se trata de una imagen de una mujer con un traje tradicional azul, sombrero amarillo que sostiene una canasta de hortalizas y legumbres, en la parte inferior dice claramente Cuisine Nissarde.

Lugares donde comer en Niza

Otros sitios más específicos excelentes para comer en Niza son:

Promenade des Anglais

Se trata de la avenida más emblemática de la ciudad. Aparte de apreciar una gama de azules provenientes del mar, el cielo y las famosas sillas de la avenida, también, al ser una zona turística es posible encontrar restaurantes y varios puestos de comida tradicional.

Comer en Promenade des Anglais

La ciudad vieja

Un sitio hermoso lleno de edificios y callejuelas con la esencia y la tradición impregnadas en el paisaje. De igual manera esta lleno de restaurantes y cafeterías con sillas al aire libre excelentes para degustar un postre, cafés o saciar el hambre.

Dónde comer en Niza

Niza es una de las ciudades reconocidas mundialmente por su gastronomía y su gran historia. Estamos hablando de una localidad donde se encuentran entremezcladas culturas mediterráneas como la griega, la romana e italiana, turca, así como del centro de Europa, como lo son la franca y hasta la inglesa lo que le ha influenciado y dado un gusto en su cultura, incluyendo sus comidas realmente único. Asegúrate de probar la comida tradicional nizarda y explorar los lugares que te hemos mencionado para una experiencia gastronómica inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *