Dónde Comer en Múnich

Múnich es una de las ciudades más bellas de Alemania, con una cantidad enorme de edificios con impresionante arquitectura y, una historia y tradición envidiables. La ciudad se encuentra ubicada en la región de Baviera y es uno de los destinos turísticos más buscados de Alemania, no solo por la oferta turística que ofrece, también, por su variedad gastronómica en comidas y bebidas. Cabe destacar, que Múnich es la cuna del famoso Oktoberfest, que es la celebración más famosa de Alemania difundida a nivel internacional y donde se pueden probar distintos tipos de cervezas artesanales de la región y del mundo entero. En esta oportunidad, en la Casa del Viajero nos centraremos en los mejores sitios de Múnich para vivir una increíble experiencia gastronómica.

Comida de Múnich

Mejores sitios para comer en Múnich

Múnich es una ciudad dedicada al turismo, por lo que encontrar un sitio para comer no es muy difícil, por el contrario, la cantidad de sitios para comer y no saber cual de ellos escoger puede llegar a ser abrumador para los visitantes. Si lo que buscas es probar la comida tradicional alemana, los mejores sitios para comer en esta ciudad sin lugar a duda son sus cervecerías. Encontrarás una gran variedad no solo de cerveza sino también de comida. Lo que más destaca como en el resto de Alemania son los embutidos, como las variedades de jamón y salchichas alemanas, que son de color blanco y generalmente acompañadas de mostaza dulce. Por otra parte, se ven mucho los pasteles de carne, patatas acompañadas por cerdo frito o asado con diversas salsas y filetes de ternera.  De igual manera, en la ciudad también hay una fuerte influencia de la cocina inglesa.

Mejores sitios para comer en Múnich

Beber cerveza en Múnich

Simplemente, si vas a Múnich, la cerveza es algo que no podrás ignorar, pues está presente prácticamente a cualquier lugar de la ciudad para donde vayas. Verás locales dedicados a la cerveza en todas partes al igual que los biergarten (cervecerías al aire libre). Lo cierto es que muchos de los turistas que visitan esta ciudad son amantes de la cerveza y vienen tanto para probar sus variedades como para saber un poco más de la tradición cervecera del lugar. Es recomendable si visitas esta localidad, pruebes al menos uno de los tipos de esta bebida que podrás conseguir incluso con sabores frutales y hasta chocolate. Si la visitas antes de la primera mitad de octubre, podrás disfrutar del gran festival de Oktoberfest que se celebra cada año desde 1810, donde llegan compañías cerveceras desde todas partes de Alemania y el mundo, instalan sus puestos y los visitantes pueden degustar una gran variedad de muestras de cervezas, esto último además de la comida tradicional de la zona.

Biergarten en Múnich

Como podemos ver, ir a Múnich es viajar al corazón de una gran tradición. Las carnes y la cerveza están a la vuelta de cada esquina. Como bien lo hemos destacado, los lugares ideales para comer en la ciudad son las cervecerías, pues son las más frecuentadas por los visitantes. Los que trabajan en estos negocios están acostumbrados a ellos, suelen ser muy amables con los turistas y hasta te pueden recomendar algo del menú si no sabes bien que probar. Eso sí, hemos de advertir que hay que preparar la billetera, pues comer en Múnich no es económico. En la media, un plato de comida va de los 20 a los 25€, pero hay que tener en cuenta que se encuentra en una zona turística y comer aquí, no es una experiencia que se viva todos los días, por lo que bien puede valer la pena.

2 thoughts on “Dónde comer en Múnich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *