Dónde comer en Moscú

Rusia es el país más grande de la Tierra, es un territorio enorme que se extiende por 2 continentes y con influencias culturales a granel provenientes tanto dentro como fuera de sus fronteras. Esta confluencia de culturas se ha impregnado de una manera espectacular en su comida con influencias europeas y asiáticas, y convergiendo en su ciudad más poblada e importante, Moscú. En esta oportunidad haremos un recorrido por la capital de la madre Rusia para encontrar los mejores sitios para comer.

Dónde comer en Moscú

De paseo por el gran mercado

Por suerte en Moscú la comida está presente en todos lados, es muy variada y se puede conseguir muy económica. El primer lugar a recomendar si lo que buscas es una buena experiencia gastronómica es visitar el mercado Izmaylovo. Este mercado al aire libre que está activo sobre todo los fines de semana, está rodeado de unos edificios preciosos y muy coloridos, cuenta con una gran cantidad de tiendas y puestos de comida. Si lo visitas un fin de semana, aparte de la comida, puedes disfrutar de un ambiente familiar, con aromas exquisitos provenientes de los puestos que cocinan la carne en brasa (amada en la cocina rusa en líneas generales) o también probar la comida en cualquiera de los restaurantes de la zona. En especial, hay que destacar las franquicias que ponen a tu disposición un bufé de comida donde puedes elegir lo que te apetezca, incluyendo comida tradicional, esta es una buena manera de ir probando la gastronomía local y realmente estas franquicias son bastante populares en toda la ciudad, y con precios muy accesibles para los visitantes.

Mercado Izmaylovo

Las cafeterías de Moscú

Las cafeterías de la ciudad son otra opción a tomar en cuenta para pasar una velada más tranquila, si vas en solitario o simplemente quieres alejarte del ajetreo del mercado que muchas veces sus puestos de comida están llenos, tanto por la sabrosa como por lo económica que es la comida. Las cafeterías son lugares mucho más tranquilos donde puedes comer algunas comidas y dulces típicos rusos acompañados de un buen trago de vodka. ¿Tan solo quieres un tentempié como una empanada de verduras, un dulce de pistacho, una sopa cremosa o cualquier otra comida ligera? Bien, las cafeterías de la ciudad son tus mejores aliadas para esto.

Café de Moscú

Comer en algún lugar de la Plaza Roja, imperdible

Por último, pero no menos importante, no puedes irte de Moscú sin llegar a visitar la Plaza Roja. Es como ir a París y no haber ido a la Torre Eiffel. Aunque la Plaza Roja es una zona turística y el lugar más emblemático de todo el país con el Kremlin coronándola, aquí encontraras tanto a turistas como a trabajadores locales que hacen aquí su vida diaria. La razón principal es que puedes comer bien en este lugar por menos de 10€. Puede que la cola para comer sea larga, pero la economía, lo abundante de los platos y su calidad valen mucho la pena.

Plaza Roja en Moscú

Cuando llegues a Moscú por primera vez, es imposible no sorprenderse por prácticamente todo. La gastronomía no se queda atrás y es algo que no puedes dejar de probar en un viaje a esta cosmopolita ciudad. No te conformes solo con lo típico de tu país de origen y aventúrate a comer la comida que Moscú puede ofrecerte, es una experiencia que muy probablemente te dejará satisfecho y con un anhelo por probarla de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *