Cómo regalar un viaje de forma original

Cómo regalar un viaje de forma original

Si estás pensando en regalar un viaje a un ser querido o un amigo, seguro que te estarás preguntando de qué maneras puedes hacerlo. Son muchas las maneras con las que puedes sorprender a alguien a quien vas a regalar un viaje originalmente. Vamos a nombrarte algunas de las ideas más originales que puedes emplear, así como las claves para que tu regalo guste.

Regalar un viaje de forma original

Antes de enseñarte las ideas originales que hemos preparado para ti, queremos darte algunos consejos para que todo salga tal y como está planeado y no haya sorpresas de última hora:

No dar pistas que destapen el plan

Puede sonar muy obvio, pero resulta muy importante, por ejemplo, no registrar ni los vuelos ni el hotel o apartamento con el correo electrónico o el teléfono de la persona a la que le vamos a regalar el viaje. Si eres un poco despistado, tenlo en cuenta a la hora de adquirir tanto el vuelo como la estancia.

Regalar un viaje completo y no a medias

Este punto se debe tener en cuenta, ya que si regalamos un viaje a medias, siendo solo un vuelo o una estancia, podría ser que la otra persona no estuviera dispuesta o, directamente, pudiera asumir los costes. Asegúrate de poder hacerte cargo de los gastos esenciales, como el vuelo y el hotel o apartamento. De esta manera, evitarás poner a la otra persona en un compromiso y le hará más ilusión.

No planees los itinerarios tú solo

Céntrate en que la sorpresa se base solamente en dar un viaje tal y como se entiende el concepto. No quieras planear más allá de ello, ya que siempre es mejor decidir qué se va a hacer una vez allí en conjunto. Haciéndolo así conseguiremos regalar una experiencia más emocionante. Recuerda que planear un viaje también es una parte muy importante que puede ayudar a coger aún más ganas de ir.

Forma original de regalar un viaje: ideas

A continuación vamos a darte algunas ideas muy originales para cuando llegue el momento de dar el regalo. La mayoría requieren de un poco de dedicación en cuanto a tiempo de confección de las mismas, pero verás como al final habrá valido la pena. Te las mostramos:

1. Yincana o pruebas

Se trata de realizar una serie de pruebas en forma de yincana para que la otra persona tenga que solucionar ciertos enigmas o problemas para llegar a saber cuál es el destino. Estas pueden ser desde preguntas, problemas matemáticos, quiz del propio país a donde vais a ir, etc. Para ello, puedes utilizar un sistema de puntos inventado para decidir cuándo es el momento de darle la sorpresa y revelar el destino del viaje.

2. Carta

Escribir una carta explicando los motivos por los cuales has decidido ir a ese destino también puede ser una buena idea para los más emotivos. Puedes incluir mensajes de cariño, amor o amistad dependiendo de para quién sea el regalo. De esta manera, la emoción hará que el regalo se perciba de manera más especial.

3. Kit de viaje

Si quieres ser aún más original y engañar un poco a la otra persona al principio, puedes optar por regalar algunos objetos relacionados con el lugar de destino del viaje. Haciendo esto conseguirás desconcertar a quien reciba el viaje y hacerle conectar puntos e ideas para llegar a la conclusión de dónde se va a ir de viaje.

4. Guía del destino

Comprar una guía del destino es una forma de ser mucho más directos en cuando a revelar la sorpresa. De esta manera mantendremos a la otra persona especulando sobre dónde será el viaje y la haremos salir de dudas una vez deshaga el envoltorio.

5. Sorpresa en el aeropuerto

Este tipo de entrega del viaje es algo más arriesgada, ya que no vas a desvelar el destino hasta llegar al aeropuerto junto con tu acompañante. Podría ser que este no le gustara o que no quisiera ir a ese país. Esta forma de presentar el regalo puede conllevar más riesgo, pero las probabilidades dicen que seguramente le va a encantar vayáis donde vayáis.

6. Pasaporte de mentira hecho a mano

La confección de un pasaporte de mentira de papel u otro material con detalles originales que os identifiquen también supone otra manera muy original de desvelar a qué lugar os vais de viaje. Requiere de ciertos dotes artísticos y de pequeños conocimientos en artes plásticas, pero seguro que lo puedes hacer. Aquí te dejamos un post donde se explica cómo hacer un maletín de viaje sorpresa con un pasaporte a mano y de manera original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *