Cómo ir de Tánger a Chefchaouen

Cómo ir de Tánger a Chefchaouen

Si estás en Tánger te recomendamos aprovechar la oportunidad para visitar el encantador pueblo de Chefchaouen (también Chaouen o El Aaiún), al noroeste de Marruecos, en las montañas del Riff.

Este pueblecito, conocido como “la ciudad azul”, es un pequeño lugar que ha conquistado a millones de turistas porque sus casas y calles están enteramente pintadas de blanco y azul. Cada rincón de Chefchaouen es una postal que cobra vida, y merece la pena acercarse desde Tánger para verlo. Pero, ¿cómo ir de Tánger a Chefchaouen?

Distancia de Tánger a Chaouen

Tánger y Chaouen distan entre sí por una distancia de 82 kilómetros, aunque por carretera esta distancia aumenta a casi 110 kilómetros.
Por fortuna, ir a Chaouen desde Tánger es fácil y barato, si sabes qué medio de transporte escoger. Y, sobre todo, es rápido, ya que están separadas por dos horas de viaje.

Si viajas en autobús, el recorrido puede superar las dos horas y media por las posibles paradas y descansos, aunque en taxi y en coche particular, si no se realizan paradas, en menos de dos horas puedes llegar y disfrutar de uno de los lugares más únicos del mundo. Veamos cómo.

Cómo ir de Tánger a Chefchaouen o Chauen

Chefchaouen2007
Aunque Chefchaouen no tiene tren, existen varias opciones para llegar desde Tánger:

En coche

The road to Chefchaouen, Morocco (5408846387) (3)
Si has ido con tu coche a Tánger o has alquilado uno, esta es la opción más rápida y cómoda. Podrás disfrutar del hermoso trayecto de Tánger a Chefchaouen a la hora y ritmo que mejor te convenga.

En autobús

Tanger Ville Railway Station
La opción más barata con diferencia, ya que el precio del billete oscila entre los 3 y los 6 euros. 

Sólo tienes que dirigirte a la estación Gare Routière de Tanger y buscar al hombre que grite el destino “Chefchaouen” o “Chaouen” para comprarle el billete, o comprarlo en la taquilla. Eso sí, la estación está en la ciudad nueva y algo alejada del pueblo.

En taxi

Grand taxi à Chefchaouen
El precio de un taxi privado hasta Chefchaouen suele rondar entre los 50 y los 60 euros, y admite hasta seis personas. Sin embargo, depende del taxi que cojas, el precio puede superar los 100 euros. 

Ten en cuenta que fuera del aeropuerto de Tánger existen carteles con precios estipulados para diferentes destinos, por lo que te recomendamos echarles un ojo para que no te cobren de más. 

También puedes optar por un taxi compartido, que permite transportar hasta siete personas con un precio entorno a los 7 euros por plaza. Este tipo de taxis puedes verlos frente a la estación de autobuses. 

Con una excursión programada

Chefchaouen Mountain
Si además de ir a Chaouen quieres conocer un poco más del pueblo, siempre puedes unirte a un grupo para realizar una excursión a Chefchaouen de ida y vuelta con guía incluido. 

Dependiendo de la agencia que escojas, el precio variará ligeramente, pero piensa que prácticamente todas te ofrecerán transporte y una explicación detallada de la historia de Chaouen.

Como puedes comprobar, Chefchaouen está cerca de Tánger y es muy sencillo ir en varios tipos de transporte, por lo que te recomendamos encarecidamente visitar este pintoresco pueblo si viajas a Tánger y conocer unos de los rincones más únicos de la faz de la Tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *