Qué ver, hacer y visitar en Brno

Hoy nos toca trasladarnos a una región del centro de Europa llena de arte y cultura en excelencia, más específicamente la segunda ciudad en tamaño de la República Checa, la ciudad de Brno, también conocida como Brünn en idioma alemán. Esta pequeña ciudad de poco más de 380.000 habitantes se encuentra en la región de Moravia, una de las tres regiones históricas que conforman a la República Checa. Se trata no solo de una ciudad de importancia histórica y cultural, sino que también es un importante centro estudiantil, donde se puede encontrar más de 33 facultades universitarias en diversas especialidades que acumulan la asombrosa cifra de alrededor de 89.000 estudiantes, lo que representa que casi un cuarto de la población de la ciudad sea universitaria, y un importante centro de formación no solo para el país, sino para toda Europa. Veamos algunos de los lugares más recomendables de visitar en un viaje a esta histórica ciudad.

Qué ver en Brno

Atracciones turísticas y actividades más destacadas en Brno

Aquí hablaremos directamente de los lugares turísticos más destacados que ver si vas de viaje a Brno:

La Catedral de San Pedro y de San Pablo

Un edificio construido sobre las bases de un castillo, sobre la colina de Petrov. La construcción de este edificio está hecha en un estilo gótico tardío y fue finalizada en el siglo XIII. Posteriormente, en el siglo XVIII, se le añadieron modificaciones debido a un incendio donde se incorpora también el estilo barroco, y sus torres fueron finalizadas a comienzos del siglo XX.

Catedral de San Pedro y de San Pablo Brno

Castillo Spilberk

Esta impresionante estructura que prácticamente se puede ver desde toda la ciudad cuenta con una larga historia, y ha servido tanto como fortaleza, residencia de los monarcas y como prisiones de los distintos poderes imperiales que han pasado por la ciudad, desde el Imperio Austrohúngaro, hasta la invasión de los nazis en épocas de la segunda guerra mundial. Hoy en día es un importante punto turístico que alberga un museo.

Castillo Spilberk

Plaza de la Libertad

Es el punto céntrico de la ciudad donde se celebra una gran cantidad de eventos, tanto musicales como folclóricos. Con la suficiente suerte se puede disfrutar de alguno de estos eventos mientras se visita la ciudad, aparte que es un lugar muy concurrido, hay fácil acceso al transporte y la gran mayoría de las atracciones turísticas quedan muy cerca, incluso yendo a pie.

Plaza de la Libertad Brno

Villa Tugendhat

Puede parecer una simple casa, pero es una representación vívida del arte moderno checo. Esta villa fue ideada por el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe. En la construcción predomina el uso de enormes cristales para las ventanas y un gigantesco salón en el centro de la estructura, dando como resultado un edificio enormemente funcional, con muy buena iluminación y una simetría perfecta. La construcción en la parte interior carece casi en su totalidad de habitaciones o muros, que es la idea principal que quería implementar el arquitecto en su construcción. De ahí precisamente viene su lado llamativo, pues es un tipo de construcción que no se ve en todos lados.

Villa Tugendhat

Otras actividades para hacer en Brno

De igual manera también hacemos mención de algunas de las actividades complementarias que también son recomendadas en un viaje a Brno:

Visitar las iglesias

Si algo abunda en Brno, eso son las iglesias y lugares de culto religioso. Aparte de la catedral de San Pedro y de San Pablo, las iglesias y monasterios son igualmente importantes puntos para el turismo religioso y de peregrinaje, donde destacan la Iglesia de San Jaime, la Iglesia de Santiago, Iglesia Santo Tomás o la Iglesia Santa Cruz, y entre los monasterios, el de Agustiniánsky Klaster, con una hermosa iglesia construida en un estilo arquitectónico gótico.

Iglesia de San Lawrence Brno

Visitar los ayuntamientos

Así es, tal y como lo leíste, Brno posee 2 ayuntamientos, el nuevo y el viejo. El ayuntamiento “nuevo” data del siglo XVIII y fue construido dentro de un monasterio dominico, donde incluso se conservan sus claustros. El ayuntamiento viejo es aun más antiguo, pues es la construcción civil más antigua nada más y nada menos que de toda la ciudad. Este último data del siglo XIII y está decorado con piezas de escultura antiguas, incluyendo una pieza de la dama de la justicia en su centro.

Ayuntamiento de Brno

Disfrutar de una buena cerveza en sus bares

Brno, como toda ciudad del centro de Europa está llena de bares y cervecerías donde poder disfrutar de esta emblemática bebida. Los checos son los mayores consumidores de cerveza de Europa, incluso más que los alemanes por lo que la bebida también es muy de su acervo cultural. No olvides visitar al menos uno de estos bares para disfrutar de una auténtica experiencia checa.

Festival de cerveza checa

Ver alguna obra teatral

Otra de las cosas por la que Brno es famosa es por sus obras teatrales, las cuales llevan realizándose durante siglos. En la ciudad se encuentra el Teatro Nacional de Brno, donde las funciones principales las constituyen las óperas, obras dramáticas y ballet. También es recomendable visitar el Teatro de la Ciudad de Brno, donde se presentan sobre todo musicales y drama.

Teatro Reduta Brno

Ver la competencia de fuegos artificiales

Es el festival más grande celebrado en esta ciudad. Se celebra en junio, por lo que, si visitas la ciudad en este mes, es muy probable que puedas disfrutar de él. La magnitud de este espectáculo es tal que se estima que el número de visitantes diarios en los últimos años asciende a unos 200.000.

Fuegos artificiales Brno

Mapa de Brno

Mapa de Brno

Brno es otra de las ciudades que conforman uno de los puntos de interés y con acervo cultural más ricos de toda Europa. En este caso es una localidad con un gran valor histórico para la República Checa, donde los visitantes pueden visitar una gran cantidad de monumentos, edificios de distintas épocas, museos, galerías y bibliotecas, además de otras actividades como disfrutar de los festivales y teatro, que la hacen un centro cultural imperdible en un viaje a este país. También, hemos de mencionar sus espacios verdes y parques que ofrecen mucha tranquilidad y paisajes donde reina la naturaleza. Es una ciudad para pasar una experiencia agradable en República Checa, sin el ajetreo de la gran cantidad de turistas que visitan Praga.

Escudo de Brno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *